Washington, 12 sep (Prensa Latina) El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, cuyo escándalo por mala conducta sexual impulsó el movimiento #MeToo, fue acusado hoy de nuevos cargos por un gran jurado de la ciudad de Nueva York.
Los fiscales dijeron que la acusación permanecerá reservada hasta que el magnate del cine de Hollywood caído en desgracia pueda comparecer ante el tribunal.
El abogado defensor Arthur Aidala dijo que todo lo que sabe sobre los nuevos cargos es que podrían incluir hasta tres acusaciones adicionales que datan de 2005, reportan medios locales.
Durante una audiencia judicial este jueves, el juez Curtis Farber fijó la fecha de juicio para el 12 de noviembre.
A Weinstein, de 72 años, lo trasladaron de emergencia de la cárcel de Rikers Island al Hospital Bellevue para una cirugía cardíaca de urgencia.
El exproductor ganador del Premio Oscar fue arrestado y acusado de violación en Nueva York el 25 de mayo de 2018. Lo declararon culpable de dos de cinco delitos graves el 24 de febrero de 2020 y sentenciado a 23 años de cárcel.
Esa condena fue revocada en abril después de que un tribunal de apelaciones estatal dictaminó que el juez cometió un error al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no eran parte del caso.
Pero también fue condenado en Los Ángeles en 2022 por otra violación y sigue condenado a 16 años de prisión en California.
En las décadas de 1990 y 2000, Weinstein y su hermano menor, Bob, lograron abrirse paso en la industria cinematográfica con la producción independiente de películas como «Pulp Fiction» (1994), así como los dramas ganadores del Oscar «El paciente inglés» (1996), «Shakespeare enamorado» (1998) y «El discurso del rey» (2010).
Sin embargo, el reinado de Harvey Weinstein colapsó en octubre de 2017 después de que comenzaran a salir denuncias sobre abusos sexuales. Al menos 80 mujeres interpusieron acusaciones en su contra.